Tres abatidos en tiroteos con policías

#ST – Tres presuntos delincuentes murieron en diferentes enfrentamientos contra funcionarios de seguridad, durante operativos desplegados el martes en Caracas y los estados Miranda y Aragua.

Como Yangtze Razid López Seijas (19), fue identificado el hombre que falleció tras enfrentarse a funcionarios del Cicpc, investigado por el homicidio de dos efectivos de la Guardia Nacional el pasado 21 de enero, en la parroquia 23 de enero (DC).

Los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios realizaban investigaciones de campo en un urbanismo ubicado en la Rinconada, parroquia Coche; cuando avistaron a López Seijas en la torre 29, quien al notar la comisión inició un intercambio de disparos, donde resultó herido. Fue trasladado al hospital periférico de Coche, donde falleció a pocos minutos de su ingreso, destacó nota de prensa de la policía científica.

Durante el procedimiento se incautó una pistola Beretta, modelo 90TWO, calibre 9 milímetros. Luego de las experticias ante el Sistema Integrado de Identificación Balística, se supo que dicha arma fue utilizada en el homicidio de los dos efectivos castrenses.

Se maneja que el Cicpc tiene plenamente identificados al resto de la banda delincuencial que atacó a los funcionarios castrenses. Ese 21 de Enero, los criminales se desplazaban en una camioneta blanca y dispararon contra los uniformados, quienes permanecían en un tráiler ubicado en la zona conocida como El Rincón del Taxista.

En Miranda. Ante funcionarios del Eje de Homicidios Higuerote, en la urbanización La Arboleda, murió un supuesto delincuente que atacó a la comisión con un arma de fuego y amenazó con detonar una granada. Tras un fuerte intercambio de disparos, resultó herido, siendo trasladado al centro de salud de la localidad, donde falleció.

En la escena se colectó una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm y un artefacto explosivo.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Acevedo para la autopsia de ley.

En Aragua. Un hombre murió y otro resultó detenido, luego de enfrentarse a a funcionarios adscritos a la subdelegación de Cagua del Cicpc.

El intercambio de disparos ocurrió en el sector La Carpiera. Allí, los pesquisas observaron a los dos hombres armados a bordo de una moto, a quienes dieron la voz de alto. Éstos hicieron caso omiso y dispararon contra la comisión. El detenido fue identificado como José Miguel Villafranca Quiroz. El abatido, Kevin José Verenzuela Franco.

Se conoció que el fallecido se encontraba solicitado por el delito de distribución de drogas. Le incautaron un arma de fuego Brownig, calibre 7.65 y una moto marca Keweey, modelo Horse, azul.

La Fiscalía Trigésima Segunda y Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, tiene pleno conocimiento del caso.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *