Policías patearán calles en carnavales

#ST – Parques, plazas, bulevares y principales avenidas estarán llenos de funcionarios policiales y militares, en el marco del operativo especial Carnavales 2017, dijo el M/G Franklin García Duque, director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Duque recordó que el Distrito Capital está dividido políticamente en 22 parroquias, 11 estarán a cargo de la PNB y el resto de la GNB. Acotó que unos 3.500 hombres de la polinacional estarán en las calles ejecutando las técnicas de seguridad ciudadana que comprenden desde la revisión corporal, recorridos de Punto y Círculo, hasta el uso de paletas detectoras de metales.

Informó que la distribución será a razón de 300 efectivos por cada parroquia en diversos turnos junto a Protección Civil y el Sistema VEN 911. Dicho despliegue se inicia hoy y también participan las policías municipales. Las estaciones del Metro de Caracas también serán custodiadas.

En la parroquia El Recreo, unos 36 oficiales de Policaracas apoyarán las labores de vigilancia de los usuarios que visiten los bulevares de Sabana Grande y Amador Bendayán, recientemente recuperado.

La misma operación se llevará a cabo en la avenida Bolívar, el parque Los Caobos, el parque Francisco de Miranda, la Plaza Bolívar, la plaza O’Leary y los terminales de Oriente y La Bandera.

Ayer Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, anunció que 427 agentes de Polichacao vigilarán accesos a la jurisdicción, centros comerciales y eventos, entre otros.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *