Lifschitz dijo que la cláusula gatillo “es un reaseguro si la inflación llega a dispararse”

#ST – El gobernador Miguel Lifschitz defendió la propuesta de incorporar una “cláusula gatillo” que actualice de forma automática los salarios en función de la inflación que mide el Ipec.

“Por ahora no lo hemos conversado en paritarias. Simplemente lo mencioné porque me parece que puede ser una buena herramienta”, señaló Lifschitz al móvil de “El primero de la mañana” de La Ocho.
Dijo que la cláusula gatillo lo están conversando en otras jurisdicciones y lo ha incorporado el acuerdo de los bancarios. “Es un reaseguro frente a la posibilidad de que la inflación se dispare y no lo podíamos hacer antes porque no teníamos cifras confiables de los índices de inflación, pero desde el año pasado en Santa fe estamos midiendo desde el Ipec mes a mes el índice de precios”, agregó el gobernador.
Lifschitz estuvo presente esta mañana en Rosario en la presentación de la Agencia de Control de Cáncer, organismo creado para generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer.
Los docentes santafesinos llevaron al congreso nacional de Ctera la propuesta de realizar un paro nacional durante los días 6 y 7 de marzo próximos, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de convocar a la paritaria docente nacional, tal como lo establece la ley y que venía desarrollándose desde 2008.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *