Caso Nóos: el cuñado del rey Felipe podría evitar la prisión si paga una fianza de 200 mil euros

#ST – PALMA.- El fiscal anticorrupción solicitó hoy prisión eludible con fianza para Iñaki Urdangarin, cuñado del rey español Felipe VI , quien fue condenado el pasado viernes a seis años y tres meses de cárcel por delitos de corrupción.

La última palabra sobre las medidas cautelares la tendrá el tribunal que lo juzgó por su papel en el llamado “Caso Nóos”, uno de los escándalos más importantes de la historia reciente de España, que golpeó la imagen de la monarquía española.

El fiscal pidió fijar una fianza de 200.000 euros. Si el tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares lo acepta y el ex deportista deposita el dinero, podría esperar en libertad la resolución de las apelaciones a la sentencia que lo condenó, que no es firme.

El fiscal también pidió prisión eludible con fianza, en este caso de 100.000 euros, para Diego Torres, ex socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que ambos dirigieron y a través de la cual desviaron fondos públicos. Torres fue condenado a ocho años y medio de cárcel.

La vista sobre las medidas cautelares tiene lugar seis días después de la notificación de la sentencia del “Caso Nóos”, en el marco del cual fueron juzgados Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, además de otras 15 personas.

La hermana del rey Felipe VI, de 51 años, fue absuelta de los dos delitos fiscales de los que estaba acusada. En enero de 2016, cuando arrancó el juicio, se convirtió en el primer miembro de la familia real española en sentarse en el banquillo de los acusados.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *