Metalúrgicos reclaman la intervención del ministro Triaca en el caso Mefro Whells

#ST – Trabajadores metalúrgicos y de otros gremios protestaban esta mañana frente a la sede local del MInisterio de Trabajo, en Sarmiento y Rioja, y además presentaron un petitorio para que intervenga en forma directa el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en el caso de la fábrica de llantas Mefro Wheels, cuya casa matriz está en Alemania, y que cerró sus puertas dejando a los empleados en la calle.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por La Ocho, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, dijo que “de una vez por todas el gobierno nacional tiene que empezar a tomar a su cargo esta cuestión, porque a los trabajadores de Mefro Wheels los dejó de lado. Hoy le vamos a llevar un petitorio para que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Nación y que nos dé una entrevista el ministro (Jorge) Triaca para ver cómo hace para arreglar esta situación porque es una empres viable y la dejaron caer”.
“Lo más triste de ver a nuesteros compañeros en la calle es que esta empresa tenía trabajo y la politica nacional y un gobierno que no se mete en cuidar los puestos de trabajo la dejaron caer con una maniobra de esta empresa alemana”, abundó el sindicalista.
Donello fue recibido por la delegada del Ministerio de Trabajo en Rosario, Verónica Solmi, quien indicó más tarde en “Todos en la Ocho” que “lo que hicimos es elevar la información y lo que están pidiendo formalmente al Ministerio es que el ministerio los acompañe a la embajada. Este petitorio que nos entregó la UOM fue girado al ministerio. No puedo adelantar la respuesta que nos van a dar. Hay decisiones que el propio Ministerio toma, que tienen que ver con cuestiones más de fondo”.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *