Las voces que se vienen: quiénes son los relatores y comentaristas de ESPN y Fox Sports que transmitirían el fútbol argentino

#ST – Oferta económica. Análisis cualitativo y cuantitativo. Formas de pago. Costo del abono. Son muchas las variables que los integrantes de Comisión Audiovisual analizarán antes de recomendar en la Asamblea General de AFA, que se realizará el viernes, qué empresa debe quedarse con los derechos de televisión del fútbol argentino: FOX/Turner, ESPN o MediaPro. Pero una pregunta que surge entre los futuros televidentes, y que no será tema de discusión entre los dirigentes, es: ¿quiénes serán los relatores y comentaristas de las transmisiones?

Claro, el staff dependerá de la empresa que resulte ganadora de la licitación. Hoy, en función a lo que realizan en sus pantallas, se pueden suponer algunos nombres que seguramente formarán parte de las señales del fútbol a partir de agosto, cuando el nuevo sistema ya esté en funcionamiento. La única excepción es MediaPro, que, al no tener canales propios en el país, deberá armar un equipo periodístico nuevo o recurrir a los de las otras empresas.

ESPN, del mundo a la Argentina

Quique Wolf y Miguel Simón, en uno de los viajes juntos por Europa
Quique Wolf y Miguel Simón, en uno de los viajes juntos por Europa. Foto: Archivo

A diferencia de FOX, su principal competidora en la puja por los derechos de TV, ESPN nunca transmitió eventos oficiales de equipos argentinos para el país. Sus transmisiones deportivas son siempre sobre eventos internacionales: Ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y, en algunas oportunidades Portugal), Copas (Champions, UEFA, FA Cup, Copa de la Liga de Francia e Inglaterra) y hasta eliminatorias europeas y africanas. Sí han televisado partidos del torneo argentino, pero para el exterior. Es más, sus únicas experiencias en sus pantallas para la Argentina fueron los amistosos de las últimas semanas.

¿Quiénes son sus figuras principales? La dupla por excelencia de la pantalla de ESPN, que generalmente suele estar al frente de los eventos principales, es la que forman Miguel Simón (relator) y Quique Wolf (comentarista). Otras dos figuras importantes de la señal son Jorge Barril, quien también fue relator del Fútbol para Todos, y Enrique Sacco, como comentarista.

Todos los relatores de ESPN que transmiten desde la Argentina son: Miguel Simón, Jorge Barril, Tito Puccetti, Germán Sosa, Hernán De Lorenzi, Facundo Quiroga, Sigfredo Gómez y Fabián Taboada.

Y los comentaristas: Quique Wolff, Enrique Sacco, Marcelo Espina, Vito De Palma, Andrés Marocco, Walter Vargas y Pedro Wolff. Daniel Tilger también comentó algunos partidos, especialmente los del fútbol local para el exterior, pero no lo hace con mucha continuidad. Hernán Castillo se sumó en los amistosos de equipos argentinos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *