Frustraron fuga de narco colombiano

#ST – Custodios del Ministerio Penitenciario impidieron la fuga de William Darío Suárez Colmenares, un narcotraficante colombiano que está condenado a 20 años de prisión, según expediente SP21-0-2017. Tal situación fue presuntamente facilitada por el Tribunal 2º de Juicio de San Cristóbal, a cargo de Diego Fernando Molina Rondón, quien le envió un oficio al director del Centro Penitenciario de Occidente II (cárcel de Santa Ana) “para que se sirva dejar en libertad a Suárez Colmenares”.

“Este tribunal dictó decisión mediante el cual se decreta el traslado e internamiento provisorio al Centro de Rehabilitación Psiquiátrica del Estado Táchira ‘Dr. Raúl Castillo’, ubicado en la población de Peribeca”, señala el oficio. De la sede del tribunal el condenado salió con el consultor jurídico de dicho instituto, abogado José Gerardo Galindo Prato.

Al conocer la situación, la ministra Iris Varela ordenó ubicar al narcotraficante, debido a que ese delito “no tiene beneficios sino cuando se cumplen las tres cuartas partes de la pena”. Pero ya el sujeto estaba en otro sitio, concretamente en la Policlínica Táchira, donde fue retenido.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *