En la era del 4G, el Wi-Fi aún mantiene su vigencia

A pesar del despliegue que tienen el 4G LTE en todo el mundo, el papel del Wi-Fi no perdió protagonismo al momento de proveer acceso inalámbrico a Internet. Según el informe Global State of Mobile Networks de OpenSignal, en 38 países los usuarios de smartphones paran más tiempo conectados a redes Wi-Fi por sobre las redes móviles.

En este punto, los holandeses se destacan por ser los usuarios que más permanencia tienen en las redes Wi-Fi, estimado en un 68,5 por ciento del tiempo de conexión. A su vez, OpenSignal señala que este comportamiento no se debe al mal funcionamiento de las redes móviles, ya que Holanda tiene una de las redes de datos móviles más rápidas del mundo y destaca que, lejos de ser una tecnología complementaria, el acceso vía Wi-Fi mantiene su importancia dentro de la conectividad de los dispositivos móviles.

Respecto a los usuarios argentinos, OpenSignal señala que los usuarios pasan más de la mitad del tiempo en redes Wi-Fi al momento de conectarse a Internet, estimado en un 53,65 por ciento. Esta marca lo ubica al tope del listado regional, por delante de Brasil, Venezuela y México al priorizar el Wi-Fi por sobre el acceso vía 4G LTE.

Con datos basados en el aporte de más de un millón de usuarios de la aplicación móvil que analiza el estado de acceso a Internet, el análisis de OpenSignal señala que en muchos países en vías de desarrollo de África y el sudeste asiático el uso de las redes móviles prevalece por sobre el Wi-Fi debido al poco desarrollo de la banda ancha hogareña.

Como en anteriores reportes, el ranking de las conexiones 4G más veloces está liderado por países de Asia y Europa, como Japón, Holanda y Suecia, con un promedio de 21 Mbps. Al tope se ubica Corea del Sur, cuya conexión móvil llega hasta los 37,5 Mbps.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *