El teatro hurga en las consecuencias sociales de la crisis

#ST – En medio del entretenido ambiente de un bar de apuestas y con temas sociales como el deterioro y la transgresión de las normas de telón de fondo, el director de teatro de 23 años, Rafael Barazarte, presenta Comegato, obra original de Gustavo Ott que llegará a Espacio Plural de Trasnocho Cultural desde el viernes, en el marco de la tercera edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

“Decidí participar con esta pieza porque ya es hora de abrir los ojos. La propia crisis del país nos ha llevado a perder el norte moral, a querer las cosas de la manera más sencilla, esforzándonos lo más mínimo pero al mismo tiempo motivados por una necesidad que va cobrando protagonismo”, explica Barazarte. “Con esto me refiero al bachaqueo, al negocio sucio, esas negativas formas de conseguir lo que se quiere. Comegato es una reflexión sobre lo que nos hemos convertido como sociedad”, añade.

Aunque el texto original de Ott sitúe la obra en una estación de gasolina, Barazarte apostará por el realismo de la actualidad venezolana y la ambientará en un remate de caballos, donde la música en vivo, las cervezas e incluso el tiempo también cumplirán un rol en la historia: el de entretener “falsamente” a los personajes en medio de una “dosis de verdad de la que nadie escapa”, agrega.

La obra
Comegato cuenta la historia de David, un joven que junto con Natalia, se encuentra sumido en la pobreza. Ambos tendrán que enfrentarse al regreso de Rubén, el hermano de David, quien en el pasado fue “el delincuente más temido de la ciudad” y ahora viene a hacer una propuesta tan difícil de aceptar como de declinar.

El elenco está integrado por Ana De Sousa, Eduardo Pinto y Luis Ernesto Rodríguez, quienes estarán acompañados por una participación especial de Antonio Delli.

Las seis funciones de este montaje tendrán lugar en el Espacio Plural hasta el 5 de marzo, los viernes a las 7:30 pm, y los sábados y domingos, a las 7:00 pm. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y tienen un valor de 3.000 bolívares.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *