En marzo vuelve la Feria del Pescado

El 1° de marzo venidero se retomará la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, con 5.500 jornadas en todo el país hasta final de año, informó este martes el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, en una entrevista en el programa Dando y Dando, de RNV, según reseñó AVN.

Indicó que en 2016 el Ministerio programó 4.200 jornadas, número que se incrementó a 5.500 este año para lograr abarcar mayor territorio, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El vicepresidente para el socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que la articulación entre instituciones y programas es necesaria para que, además de los Clap, las comunidades tengan más opciones en el abastecimiento de alimentos, como las ferias de pescado, de proteína y de hortalizas.
En este contexto, el ministro Pinto informó que crearán una nueva instancia denominada Clap Pesquero para garantizar la proteína de mar a las familias.
“Va a ser una articulación sobre la base fundamental de los Clap, un sistema popular de distribución de la pesca”, destacó.
Indicó que entre sus principales metas de trabajo se encuentra el incremento de producción de cachama y de la práctica de la acuicultura.
En el programa de este martes, el ministro informó también que esta semana presentará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la agenda social para los trabajadores del sector.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *