Cinco fallecidos por comer yuca amarga en Catia

Cinco personas, cuatro de ellas integrantes de una familia, fallecieron luego de varios días de intoxicación por comer yuca amarga, la cual compraron a un buhonero en la calle Argentina de Catia (DC).

Las víctimas fueron los hermanos Alonso Cruz Durán (57); Jesús María Cruz Durán (53); Xenia Estela Cruz Durán; un sobrino de ellos, llamado Jonathan Steven Linares Cruz (19); y una vecina de nombre Berta.

Alonso compró la yuca el sábado 11 de febrero, tres kilos por mil bolívares. La consumieron el domingo 12 de febrero.

Jesús María fue el primero en presentar vómito y dolor adbominal. Lo llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia, donde le brindaron los primeros auxilios. Luego lo mandaron a su casa. Murió a las 5 am del lunes en su casa.

El martes, cuando regresaban del entierro, Jonatham comenzó con las mismos síntomas. Fue trasladado al Periférico de Catia, donde murió el miércoles. Ese mismo día murió la vecina. El jueves fallecieron Alonso y el viernes Xenia, reveló Tulio Linares, cuñado de las víctimas, desde la morgue de Bello Monte.

La autopsia practicada informó que las cinco personas fallecieron por intoxicación endógena por yuca amarga, por corroborar por histología y toxicología.

A la vivienda donde residían los familiares acudió personal de Inspecciones Sanitarias del Ivss. El Cicpc está al tanto del caso. También acudieron a la casa y se llevaron el resto de las yucas. Investigan el caso.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *