Mauricio Pochettino explicó por qué descarta la posibilidad de ser el DT de Barcelona

auricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, descartó cualquier opción de dirigir a Barcelona en un futuro, como se especula, justificando su decisión por su pasado en el Espanyol, club del que se declaró “hincha eterno”.

Los rumores se habían disparado después de que el argentino fuera fotografiado recientemente junto al presidente del club español, Josep María Bartomeu, en la Ciudad Condal, y considerando que el Barça tiene que reemplazar para la próxima temporada a su actual DT Luis Enrique, que anunció que no continuará.

“Es verdad que fue una coincidencia en un bar de Barcelona, el martes anterior. Lo conocí mucho tiempo antes de que fuera presidente”, explicó Pochettino, en rueda de prensa. Y profundizó: “Hay mucha gente que te saluda y con la que pasas cinco minutos. Ésa es la realidad. Soy aficionado del Espanyol, así que no necesito hablar mucho de ello. Si Daniel Levy (presidente del Tottenham) me despide en unos años y estoy libre, sería imposible para mí entrenar al Arsenal (club vecino y rival del Tottenham)”.

“En el fútbol es difícil ser leal a tu corazón y tus emociones, pero creo que hay que ser leal, por encima de ser entrenador o jugador. Soy fan del Espanyol. Amo al Espanyol”, sentenció quien jugó en el segundo equipo históricamente en importancia de la ciudad de Barcelona, en dos etapas (1994-2000 y 2004-2006). Es más, Pochettino se retiró en ese club, donde comenzó también su etapa como entrenador (2009-2012), antes de pasar al fútbol inglés, donde dirigió primero al Southampton (2013-2014) y desde 2014 al Tottenham.

“¿Si está descartado verme alguna vez entrenando al Barcelona? Creo que mi respuesta fue muy clara”, sentenció Pochettino, y dio por cerrado el tema, “para parar los rumores”.

Fuente: AFP

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *