El robo a la distribuidora de golosinas expone reagrupamiento de bandas

“Habíamos logrado desbaratar varias bandas y por eso disminuyeron los robos y entraderas, pero algunos actores secundarios se reagruparon y resurgieron los hechos. Por eso queremos alertar a la ciudadanía”. Ese análisis hizo ayer la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Valeria Haurigot tras repasar las primeras evidencias y entrecruzar datos de los posibles autores del golpe comando a la distribuidora de galletitas y golosinas Tyna, en Presidente Perón al 6900, donde el lunes un grupo de al menos seis delincuentes se llevó cerca de un millón de pesos.

Entre las evidencias se cuenta que los mismos autos utilizados por los ladrones habrían sido usados en otros robos. Y entre los prófugos figura el chofer de la ambulancia que sirvió de apoyo en el atraco, un hombre que, se confirmó, prestaba servicios para el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario.

En ese sentido las pistas están focalizadas en las pericias, registros, levantamiento de rastros y entrecruzamiento con otras investigaciones donde los dos autos secuestrados (un Renault Sandero y un Ford Focus) figuran involucrados. Además de esos autos se incautaron en el mismo domicilio una camioneta Toyota Hilux y un Renault Clío que la Fiscalía tiene apuntados como apoyo logístico de robos y entraderas en Cañada de Gómez y San Lorenzo.

Identificado

Además, desde la Fiscalía indicaron que fue identificado y sigue prófugo el chofer de la ambulancia secuestrada el mismo día del robo y filmada por una cámara de video vigilancia como el vehículo perseguido por el propio dueño del comercio asaltado. Ese utilitario prestaba servicios de traslado para el Sindicato de Recolectores de Residuos, aunque aún resta saber si el conductor es empleado del gremio o de una empresa tercerizada.

En ese sentido, el dueño de Tyna dijo haber visto cómo los delincuentes traspasaban el dinero de los autos al vehículo sanitario. “La ambulancia se llevó la recaudación. No me lo contó un vecino, a eso lo vi yo. La ambulancia con el logo de Camioneros se llevó la recaudación del negocio”, aseguró el martes.

Mientras la pesquisa da sus primeros pasos, la fiscal no descarta que los protagonistas del golpe sean delincuentes con logística que ya protagonizaron otros hechos recientes.

“Habíamos logrado desbaratar estos grupos a partir de investigaciones, lo que se tradujo en una disminución de robos. Pero ahora notamos que algunos actores secundarios se reagruparon y volvieron al ruedo”, indicó la fiscal a La Capital.

Con ese escenario dinámico del mapa delictivo la funcionaria creyó conveniente alertar a la ciudadanía. “Queremos advertir a la población para que adopte medidas preventivas en ciertas circunstancias”.

Más allá de ese análisis, la fiscal cree prematuro arrojar hipótesis. “No descartamos nada, tenemos algunos indicios pero hay que cotejarlos” explicó Haurigot, quien ordenó la realización de los allanamientos donde se secuestraron los vehículos y elementos de importancia para la investigación.

El robo a la distribuidora Tyna se concretó el lunes a las 15.10 cuando un Ford Focus con seis hombres armados irrumpió por sorpresa en el galpón de avenida Presidente Perón al 6900. En un video que circuló por los medios de comunicación se observa a los ladrones encapuchados que bajan del auto, amenazan al personal y sacan una suma de dinero cercana al millón de pesos de la línea de cajas para luego darse a la fuga.

“La ambulancia fue robada”

En relación a la utilización de la ambulancia en la que escaparon con el botín los asaltantes de la distribuidora de galletitas y golosinas, vehículo sindicado como perteneciente al Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, aseguró que el utilitario fue robado de un estacionamiento. “La sacaron de un estacionamiento en calle San Martín y Ayolas, están las filmaciones de cuando se la llevan”, dijo el dirigente.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *