El ministro de Justicia dijo que el fallo del caso Cantero “causó indignación y perplejidad”

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, afirmó que la sentencia absolutoria de los acusados por el crimen de Claudio Pájaro Cantero “causó indignación y perplejidad” en la sociedad, y se mostró confiado en que los fiscales presenten una apelación para que ese fallo sea revisado por un tribunal de segunda instancia.
“Lo importante es que otros ojos pueda revisar esta resolución para que establecer qué fue lo que ha acontecido. El criterio de la doble instancia judicial da una tranquilidad. A mi, desde hace tiempo, me viene preocupando algo más profundo. Los criterios de interpretación de la prueba, de las pruebas de indicios, que a veces son tan estrictos y fuera de contexto que muchas veces generan situaciones de impunidad”, afirmó Silberstein.
En declaraciones al programa Todos en La Ocho”, el ministro de Justicia habló sobre el fallo que absolvió a los acusados de matar al líder de la banda de Los Monos y que dejó a uno de los hechos policiales más resonantes sin implicados. .

Leer más: “Estamos azorados con la decisión”, se lamentó la fiscal Herrera


En ese sentido, el funcionario del Poder Ejecutivo Provincial aclaró: “No conozco este expediente puntual. Además, si el fallo no está firme no corresponde al Poder Ejecutivo opinar sobre esa resolución. Si he opinado en alguna oportunidad sobre los criterios interpretativos de los jueces que a veces tienen que ver con la aplicación de las penas. En general se aplican penas muy bajas en delitos muy graves como los homicidios”.
.

Twitear

“Yo confío en el sistema judicial y en la independencia del Poder Judicial. No tengo elementos para pensar que los jueces se hayan sentido intimidados para resolver este caso como lo resolver. Decir eso de mi parte sería de una gran irresponsabilidad. Tampoco podría decir si las pruebas en el expediente eran o no importante, porque no lo conozco. Pero los criterios de interpretación que son discutibles y aveces generan situaciones y resoluciones que generan una sensación de impunidad”, agregó Silberstein.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *