Un cardiólogo marplatense desaparecido fue hallado asesinado

Un médico cardiólogo de 72 años que había desaparecido el jueves último en Mar del Plata fue encontrado asesinado a golpes, semienterrado y con dos medias en la boca al costado de un camino vecinal de la localidad de Sierra de los Padres. Se trata de Roberto Luis Tortorella, de reconocida trayectoria, quien había sido visto con vida por última vez la tarde del jueves último en el centro marplatense.

Un hijo de la víctima, Roberto, denunció en sede policial que no había encontrado rastros de su padre en el domicilio, donde tampoco halló su camioneta Chery Tiggo, patente OJO 462, por lo que se inició la búsqueda del cardiólogo. Las fuentes señalaron que mientras se buscaba a Tortorella, la tarde del sábado una mujer circulaba en una camioneta por el camino que une Batán con Sierra de los Padres observó un cuerpo cubierto con ramas y tierra al que sólo se le veían los pies.

En el lugar la policía desenterró un cadáver que a simple vista era de un hombre de entre 60 y 70 años y que estaba cerca del arroyo De Los Padres. El torso y cabeza del cuerpo estaban tapados con una frazada y tenía dos medias en la boca, además de varios golpes en la cabeza. Los peritos estimaron que el crimen fue cometido en las últimas horas del viernes.

La familia del cardiólogo reconoció el cuerpo y luego se practicó la autopsia que determinó que los golpes en la cabeza fueron la causa de la muerte.

El caso quedó a cargo del fiscal marplatense Leandro Arévalo, quien dictó secretario de sumario. Una fuente de la pesquisa dijo ayer que se manejaban líneas firmes de investigación y que continuaban con la búsqueda de la camioneta de Tortorella tanto en Mar del Plata como en sus alrededores.

Tortorella era reconocido en el ambiente médico marplatense por lo que su crimen causó gran conmoción en la ciudad.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *